Armón empieza a montar uno de los 7 barcos que remozarán la flota de Nueva Pescanova

Se trata de uno de los tres fresqueros de 50 metros de eslora que faenarán para sus filiales NovaNam y Lalandii


redacción / la voz

Nueva Pescanova ha iniciado esta semana la construcción del primero de los siete barcos que renovarán parte de su flota pesquera en Namibia y Mozambique hasta el 2020. Se trata de uno de los tres fresqueros de 50 metros de eslora que faenarán para sus filiales NovaNam y Lalandii. Estos tres buques serán construidos en Astilleros Armón, en Vigo, y estarán adaptados a las necesidades de la fábrica que Nueva Pescanova tiene en la ciudad namibia de Lüderitz para procesar merluza.

La construcción de los barcos para Namibia, junto con otros cuatro congeladores de 32 metros para capturar langostino de la filial Pescamar de Mozambique, es, con 42,5 millones, una de las principales inversiones previstas del grupo dentro de su plan estratégico hasta el 2020.

Los buques incorporarán motores de alta eficiencia energética, moderno equipamiento de procesado a bordo y mejor habilitación para confort de las tripulaciones. Nueva Pescanova tiene una flota de 72 buques que faenan en el hemisferio sur.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Armón empieza a montar uno de los 7 barcos que remozarán la flota de Nueva Pescanova