El Pesca 2 rescata a cinco tripulantes de un yate francés que ahora está a la deriva

Se hallaba cien millas al norte de Viveiro. El barco rompió el aparejo de velas

;
El Pesca 2 rescata a cinco tripulantes de un yate francés La embarcación se encuentra ahora a la deriva en el Cantábrico

viveiro / la voz

De pabellón francés y de diecisiete metros de eslora, el velero Stolvezen se encuentra desde ayer a la deriva en el mar Cantábrico. Ante el potencial riesgo para otras embarcaciones, las autoridades marítimas han lanzado avisos a los navegantes. Sanos y salvos, sus cinco tripulantes fueron rescatados ayer a mediodía cuando no podían continuar navegando al romper el aparejo de velas. Se encontraban a unas cien millas al norte de Viveiro, donde los recogió el helicóptero Pesca 2, de Gardacostas de Galicia, que los trasladó sanos y salvos a su base de Celeiro (Viveiro).

Pasadas las diez de la mañana, la tripulación del Stolvezen solicitó auxilio activando la radiobaliza. Se hallaban en zona de salvamento de Francia, por lo que el Cross Etel coordinó el operativo de rescate, en cooperación con Salvamento Marítimo de España. Movilizaron a un avión francés y al helicóptero de Gardacostas de Celeiro.

Por las adversas condiciones meteorológicas se descartó la posibilidad de remolcar al velero. Pasadas las dos de la tarde de ayer, el Pesca 2 aterrizó en Celeiro con sus cinco tripulantes, enviados en principio a la Casa do Mar de Celeiro. El Stolvezen había zarpado del puerto francés de La Rochela el pasado lunes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Pesca 2 rescata a cinco tripulantes de un yate francés que ahora está a la deriva