Patrocinado porPatrocinado por

Long Hope llevará a Oslo su 87 manifestación, coincidiendo con la entrega del Nobel de la Paz

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

BENITO ORDOÑEZ

La asociación agrupa a marineros jubilados que trabajaron a bordo de barcos noruegos sin que se les permitiese cotizar para recibir la pensión

15 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Long Hope dará guerra el día que se entrega el Nobel de la Paz a los activistas de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN). La asociación que agrupa a marineros jubilados que trabajaron a bordo de barcos noruegos sin que se les permitiese cotizar para recibir la pensión celebrará allí, en la plaza del Ayuntamiento de Oslo, su manifestación número 87.

Con esta acción de protesta, el colectivo pretende llamar la atención sobre la injusticia que ha cometido con los marineros que trabajaron en sus mercantes (en su mayoría gallegos) al negarles el acceso a su sistema de protección social por no tener allí fijada su residencia, cuestión que no fue impedimento para pagar a las arcas noruegas el IRPF.

Antes de la que realizarán en la capital del país nórdico, Long Hope tendrá su manifestación número 86 en A Coruña. Será mañana, con las concentraciones habituales: a mediodía delante de la sede de la delegación del Gobierno, y a partir de las 13.00 horas, ante el consulado noruego, situado en la calle Federico Tapia de la ciudad herculina.