Patrocinado porPatrocinado por

Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

Anfaco asegura que la conserva es ajena al fraude del atún rojo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

óscar cela

Ha salido al pase tras el fraude por el que están siendo investigadas siete personas tras más de un centenar y medio de intoxicaciones

05 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La patronal Anfaco garantiza la calidad y seguridad del atún en conserva que llega al consumidor. Lo hace a raíz del fraude del atún, caso por el que están siendo investigadas siete personas tras producirse más de centenar y medio de intoxicaciones por tratar el producto con histamina y otros aditivos para hacerlo pasar por atún rojo fresco. Según los conserveros, no puede hablarse de «fraude en el sector», dado que el episodio «parece haberse limitado a un reducido número de operadores, que son los que habrían hecho un manejo irresponsable de ciertos aditivos para hacer pasar como fresco un producto que había sido descongelado».

Anfaco dice que «la conserva ha sido totalmente ajena a este suceso y las condiciones higiénico-sanitarias están garantizadas», pues la normativa comunitaria recoge de forma clara y garantista los aditivos permitidos en diferentes alimentos, como sus usos y fija también la temperatura de congelación, por lo que no debería haber dudas sobre el atún destinado a conserva.