Patrocinado porPatrocinado por

Mejilloneros de Opmega inventan el «Jugo de Mejillón de Galicia»

e. a. VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

Stellamare es la enseña con la que han bautizado el resultado de su aventura en el terreno de la diversificación de la actividad

04 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Stellamare. Ahora mismo no les sonará de nada, pero si prosperan los planes de la Organización de Productores de Mejillón de Galicia (Opmega), acabarán asociándolo al jugo del mejillón como a otras marcas al caldo de pollo. Porque de eso va Stellamare. Es la enseña con la que la principal organización de bateeiros ha bautizado el resultado de su aventura en el terreno de la diversificación de la actividad.

Lo que ha hecho Opmega es someter al mejillón a diferentes procesos de depuración, cocerlo a vapor a elevada temperatura y presión para extraer su jugo. Tras ese proceso, el líquido se estabiliza y se envasa, siguiendo un estricto control de calidad.

El resultado es Stellamare, un potenciador del sabor sin ningún tipo de conservantes ni aditivos, con un alto valor nutricional, rico en aminoácidos esenciales, pues mantiene todas las vitaminas y minerales del molusco sin alterar su calidad ni modificar su sabor.

El jugo de cocción del Mejillón de Galicia ya está en el mercado, solo que no al alcance del pequeño consumidor. Por ahora, su cartera está en la restauración. «E os chefs o están xa demandando», explicó Ricardo Herbón, presidente de la agrupación. Como prueba la empanada, el risotto o el cebiche de jurel marinado que repartieron y que fueron elaborados con Stellamare.