Decomisan 17 moluscos en peligro de extinción en la costa andaluza


Granada / Europa Press

Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se incautaron en un establecimiento de restauración de 17 ejemplares de dos especies protegidas de moluscos cuya presencia en los fondos marinos andaluces es cada vez más escasa. Se incautaron trece ejemplares de un tipo de caracola llamada Charonia Lampas, considerada el gasterópodo con el caparazón de mayor talla del Mediterráneo (puede alcanzar los 40 centímetros), y de cuatro bivalvos de la familia Pinna Nobilis, uno de los moluscos con la concha más grande del mundo, que puede alcanzar hasta un metro de longitud, y que incluso puede albergar perlas.

Además de su extracción ilegal a lo largo de toda la costa para uso decorativo o para el consumo de su carne, «el retroceso de estos invertebrados está vinculado también a la captura accidental por la pesca de arrastre, que merma su presencia y hace que las poblaciones estén cada vez más fragmentadas en las costas andaluzas», según la Junta.

Los agentes de Medio Ambiente refuerzan en verano las labores de control, vigilancia y prevención del furtivismo, con inspecciones en mercados, comercios, bares y restaurantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Decomisan 17 moluscos en peligro de extinción en la costa andaluza