Patrocinado porPatrocinado por

Un incendio destruye parte del famoso mercado de pescado de Tokio, la mayor lonja del mundo

La Voz TOKIO / EFE

SOMOS MAR

KYODO | REUTERS

El fuego se originó en un edificio de tres pisos en la parte de comercios y restaurantes abierta al público

04 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un incendio arrasó ayer parte de los comercios del famoso mercado de pescado de Tsukiji, en Tokio, aunque no se registraron heridos, informaron los bomberos de la capital nipona. El fuego se originó en un edificio de tres pisos en la parte de comercios y restaurantes abierta al público y la más transitada por los turistas. Un total de 30 vehículos de bomberos llegaron a la zona para luchar contra unas llamas que dejaron calcinados unos 200 metros cuadrados y cuatro comercios de la zona más emblemática del famoso mercado. «Son unos edificios muy antiguos, y parece que las llamas prendieron rápido desde el interior hasta expandirse hacia los tejados», dijo a Efe Hiroshi Anzai, un testigo presencial del suceso.

«El foco estaba en una zona de difícil acceso, entre varios comercios pequeños. Creo que por eso tardaron en apagarlo», explicó Anzai, encargado de un restaurante de sushi próximo al lugar afectado por las llamas. Esta zona del mercado, que recibe unos 60.000 clientes diarios, es conocida como Jogai y cuenta con un total de 400 comercios y restaurantes.

El mercado de Tsukiji, considerada la mayor lonja de pescado del mundo, fue inaugurado en su actual localización en 1935.