Patrocinado porPatrocinado por

«Comepescado» y báñate con él

e. abuín REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Las pescaderías se promocionan en la red con el sorteo de un baño en una granja de atún rojo en el Mediterráneo

23 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Fedepesca, la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados, está al tanto de la utilidad de las redes sociales para llegar al consumidor final y estar en contacto con él a través de comentarios y otras fórmulas que permiten estas herramientas. Por eso está desde hace tiempo presente en Internet. Tiene página web, cuenta de Twitter y perfil de Facebook. Es esta última red la que ha escogido para lanzar su concurso de verano, con el que pretende potenciar la visibilidad de los productos pesqueros y acuícolas.

La mecánica para participar es sencilla. Consiste en entrar en la página de Facebook Comepescado -una de las de referencia para los consumidores de pescado y marisco- y pinchar en Me Gusta en la entrada que anuncia el concurso. Así de simple. 

Aventura entre atunes rojos

De entre todos los que hagan clic de aquí hasta el 17 de agosto saldrá el agraciado. ¿Qué ganará? Un Tuna-Tour. ¿Que qué es? Una visita para dos personas a las instalaciones de una conocida granja de acuicultura de Tarragona especializada en el engorde de atún rojo en el mar Mediterráneo. Una gira que incluye la posibilidad de darse un baño en las jaulas en las que se crían cientos de atunes rojos salvajes, a lo que también podrá alimentar. En el premio está incluido el transporte hasta las instalaciones tarraconenses desde la provincia de residencia del ganador del concurso, así como el alojamiento durante una noche con desayuno incluido. Una aventura que habrá que disfrutar antes del 10 de octubre y cuyo protagonista se anunciará el 22 de agosto. 

Con esta iniciativa, el sector de las pescaderías especializadas pretenden mejorar el consumo de estos productos a la vez que demuestran que son un colectivo que aprovecha las nuevas tecnologías y que trabaja para modernizarse.