Patrocinado porPatrocinado por

Activan la alerta por las palas de aerogeneradores que perdió un buque en Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

SOMOS MAR

XAIME RAMALLAL

Salvamento movilizó una embarcación con base en Cariño que no encontró nada, pese a la buena visibilidad

11 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Salvamento Marítimo volvió a emitir ayer otro aviso a los navegantes por las palas de aerogeneradores que perdió el mercante BBC Ontario en A Mariña lucense. Aunque no se ha localizado ninguna, la entidad estatal lanzó la advertencia tras ser informada por la Guardia Civil del Mar de que un pesquero había comunicado el avistamiento de un objeto a la deriva frente a la ría de Viveiro. Suponía que era una de las veintisiete palas que se cayeron del buque el pasado día 30. Salvamento movilizó a la embarcación Salvamar Shaula, con base en Cariño, que no encontró nada, pese a la buena visibilidad. 

Cuando navegaba frente a A Mariña, entre San Cibrao y Viveiro, el BBC Ontario avisó a Salvamento Marítimo de que había perdido parte de su carga. De su cubierta se desprendieron nueve jaulas en las que transportaba veintisiete palas de aerogeneradores, que iban estibadas de tres en tres. 

Medios marítimos desplegados por Salvamento encontraron algunas jaulas el viernes, día 30. Se supone que las palas de los aerogeneradores eólicos fueron tragadas por el mar. Expertos consultados apuntan que el valor de mercado puede rondar los veinte millones de euros.