Patrocinado porPatrocinado por

Quintana expone hoy en Bruselas la estrategia de la Xunta para fondos europeos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Salvador Sas | EFE

La conselleira participará en el VII Foro de Cohesión de la UE

26 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, expondrá hoy en Bruselas la estrategia de inversión de fondos europeos que tiene la Xunta específicamente pensados para el sector marítimo. Quintana participará en el VII Foro de Cohesión de la UE, en un evento al que ha sido invitada por la Dirección General de Política Regional de la Unión Europea.

En concreto, intervendrá en un taller relacionado con el máximo aprovechamiento de las inversiones públicas, que tendrá lugar por la tarde en la sala Mansholt del edificio Charlemagne de la Comisión Europea.

El Foro de Cohesión es un encuentro político que se celebra cada tres años centrado en los retos de la UE, y que en este caso reunirá a más de 700 personas entre hoy y mañana. Entre los asistentes se esperan representantes de alto nivel de las instituciones europeas, gobiernos, representantes regionales y locales.

Algunos de los encargados de pronunciar las principales intervenciones serán el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.