Patrocinado porPatrocinado por

Galicia volverá a ser el escaparate mundial del atún en septiembre

s. a. g. VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

cedida

Vigo acogerá los días 11 y 12 de septiembre la octava conferencia internacional del sector

20 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Vigo se convertirá en el escaparate mundial del atún los días 11 y 12 de septiembre con motivo de la octava conferencia internacional del sector. El consumidor será en esta ocasión el eje sobre el que pivotarán las distintas ponencias. «Satisfacer las nuevas necesidades de los potenciales clientes permitirá impulsar la internacionalización de la industria atunera», afirmó Juan Vieites, gerente de la patronal Anfaco, organizadora de la cita. «Pero no queremos solo ser más eficientes y competitivos a base de implantar nuevas tecnologías, buscamos también el crecimiento azul, ser un motor que impulse la sostenibilidad de la actividad», añadió Vieites.

En la nómina de ponentes figuran, entre otros, los máximos responsables de los principales grupos empresariales del sector conservero (Calvo, Jealsa-Rianxeira, Garavilla...), del extractivo (Albacora, Pevasa...) o de cadenas de comercialización como Carrefour, y consultoras de investigación de mercados.

¿Cuáles son los principales aspectos que valora el consumidor a la hora de comprar? ¿Qué papel juega el precio o la innovación? ¿Qué información tiene más relevancia para ser incluida en el etiquetado? Son algunas de las preguntas para las que buscarán respuesta durante los dos días del encuentro. El objetivo último, según Vieites, es incrementar el consumo per cápita de atún en los próximos cinco años, conseguir que América alcance los niveles de Europa. Para ello, se impone buscar nuevos nichos de mercado.

Un aspecto que también será objeto de debate es el abastecimiento de materia prima, así como el empleo de las mismas reglas de juego a la hora de producir y comercializar el producto.

Esperan la presencia de 400 profesionales. «Estarán más del 90 % de los países productores de atún del mundo», afirmó Vieites, que recordó que España es el primer país productor de atún de Europa y segundo del mundo después de Tailandia.