Mar diseña una estrategia para captar clientes náuticos en Europa

El plan involucrará tanto a los puertos autonómicos como a los que son de titularidad del Estado

.

redacción / la voz

La náutica recreativa es el mirlo blanco de los puertos gallegos. Y la Consellería do Mar lo sabe. De ahí que se haya puesto manos a la obra en el diseño de una estrategia conjunta para captar clientes de toda Europa para las instalaciones náuticas gallegas. Un plan que no se detiene en los 122 puertos de titularidad autonómica, sino que engloba, además, a las cinco cuya titularidad corresponde al Estado, al ser consideradas de interés general.

Esa estrategia fue el eje en torno al que giró la reunión de coordinación de las autoridades portuarias que ayer presidió la conselleira do Mar, Rosa Quintana, en A Coruña. Esta explicó en el encuentro que, con el objetivo de incrementar el volumen de negocio de las dársenas recreativas de Galicia, Mar ha planeado una estrategia de promoción de la náutica de recreo en Galicia que pasa por duplicar la presencia de la representación de la náutica recreativa gallega en eventos promocionales de carácter internacional a lo largo de este año.

La Consellería, a través de Portos y en coordinación con Turismo de Galicia, encabezará la participación de los gestores náuticos gallegos en diferentes salones y ferias náuticas en los que podrán presentar la oferta de servicios e instalaciones en la comunidad autónoma.

Quintana señaló que el refuerzo de la participación en las principales citas de este sector en Europa fue consensuado con los responsables de las principales instalaciones náutico-recreativas gallegas, tanto autonómicas como estatales, en un foro en el que participaron alrededor de una veintena de entidades de este tipo interesadas en su promoción. En la reunión, la conselleira de Mar subrayó que los propios gestores náuticos ratificaron lo rentable que la presencia en las ferias náuticas está siendo para Galicia. Así, la comunidad estará presente en siete eventos de cinco países diferentes: Cork, en Irlanda, Lisboa y Porto, en Portugal; Southampton, en Reino Unido; París y La Rochelle, en Francia y Dusseldorf, en Alemania.

Mar señala que la recepción de embarcaciones en tránsito está en constante aumento y de las más de 7.000 del 2013 se pasó a 8.200 en el 2016, casi un 30 % más.

Votación
3 votos
Comentarios

Mar diseña una estrategia para captar clientes náuticos en Europa