Patrocinado porPatrocinado por

Pesca dice que defenderá cuotas justas para el sector cuando negocie el «brexit»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

REUTERS

El secretario general del departamento reconoce que hay que estar atentos al proceso de desconexión y no descuidar la atención

05 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, aseguró ayer que defenderá la existencia de garantías jurídicas para el sector pesquero español y un reparto justo de las cuotas durante las negociaciones del brexit, aunque apeló a la prudencia al respecto de la posibilidad de revisar la estabilidad relativa.

López-Asenjo puso de relieve la importancia de un arma como es la «información», a la vez que se mostró dispuesto a facilitar cuantos más datos mejor al equipo negociador europeo, encabezado por Michel Barnier. El secretario general de Pesca reconoce que hay que estar atentos al proceso de desconexión y no descuidar la atención, aunque hizo hincapié en que la salida del Reino Unido de la Unión Europea afectará menos España que, por ejemplo, a Bélgica.

Las declaraciones del responsable pesquero a las periodistas fueron hechas en Vigo, donde estuvo ayer para firmar la adhesión de su departamento al plan Blue Growth adoptado por el Puerto olívico, una estrategia que ensalzó por lo que tiene de integrador y dinamizador de la economía azul. Recordó que la financiación de la política marítima integrada correrá a cargo del nuevo programa operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020, en el que España, principal perceptor, va a contar con 1.161,6 millones de euros.