Patrocinado porPatrocinado por

El buque «Alsterstern», remolcado a Vigo tras quedar a la deriva

Redacción / Agencias

SOMOS MAR

alstersternh
Salvamento Marítimo

Un fallo en el motor de la embarcación quimiquera, que viajaba de Las Palmas a Lituania, motivó la intervención de Salvamento Marítimo

02 feb 2017 . Actualizado a las 10:30 h.

El buque quimiquero Alsterstern, procedente de Las Palmas y con destino previsto en Lituania, ha tenido que ser remolcado este miércoles hacia Vigo tras quedar a la deriva por «problemas en el motor», según ha informado Salvamento Marítimo. Con tal motivo, el buque remolcador de Salvamento Don Inda, con base en la localidad coruñesa de Corcubión, «ha sido movilizado por seguridad».

El Alsterstern se quedó a la deriva a unas 70 millas al oeste de las islas Ons. El primer aviso, indicando que el barco registraba un problema en el motor, se registró sobre las 16.30 horas. Salvamento Marítimo ha precisado que no lleva carga.

El organismo marítimo ha informado este martes a las 18.40 horas en su cuenta de Twitter de que el Alsterstern estaba «siendo remolcado a Vigo por el "Ría de Vigo"».

Según la misma fuente, la toma del remolque ha costado un poco debido al mal estado en el que se encuentra la mar por un frente cargado de intensas lluvias que atraviesa esta jornada toda la comunidad gallega.

La embarcación, de 161 metros de eslora y una capacidad de carga de unas 17.000 toneladas, es un buque cisterna para el transporte de productos químicos y fue construido en 1994.