Patrocinado porPatrocinado por

Tres detenidos en Ferrol por capturar 45 kilos de bivalvo con un raño no selectivo ilegal

Javier Romero Doniz
javier romero RIBEIRA / LA VOZ

SOMOS MAR

A las herramientas les colocaron unas mallas de color verde, capaz de llevarse por delante incluso las crías de las almejas

14 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La policía autonómica detuvo el miércoles por la noche en Ferrol a tres personas sospechosas de practicar furtivismo en la ría. Los agentes realizaban un control de carreteras cuando sorprendieron a los tres detenidos con 45 kilos de bivalvo (que alcanzarían un valor en el mercado de unos 700 euros) capturados de forma ilegal y, además, de tamaño no reglamentario.

Dentro del coche en el que circulaban también se hallaron los raños con los que extrajeron los moluscos de la ría ferrolana. Los artilugios eran parecidos a los convencionales, aunque los furtivos habían ideado un método para aumentar las capturas: le colocaron una malla de color verde, capaz de llevarse por delante incluso las crías de las almejas. Tal herramienta es completamente ilegal, indicaron fuentes de la policía autonómica.

Los tres detenidos fueron puestos en libertad, aunque están acusados de un delito de furtivismo y de otro contra la salud pública. Los agentes entregaron el atestado ayer en los juzgados de Ferrol y los investigados están pendientes de ser citados a declarar.