Patrocinado porPatrocinado por

Mar forma a una veintena de personas para impartir cursos de acuicultura

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

M. MORALEJO

La capacitación se centra en aspectos como la gestión de la producción, la sanitaria, comercialización, seguridad ambiental, nutrición, patologías, reproducción y genética

21 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El instituto galego de formación en acuicultura (IGAFA) de A Illa de Arousa acoge hasta el próximo 2 de diciembre un curso para especializar a una veintena de personas como formadores en el sector acuícola.

Con una duración de cien horas, esta actividad está cofinanciada por la Consellería do Mar y el Fondo Europeo Marítimo e de Pesca (FEMP).

Tras sondear al sector, el curso de especialización se centra en aspectos como la gestión de la producción, la sanitaria, comercialización, seguridad ambiental, nutrición, patologías, reproducción y genética, entre otros.

Entre los docentes se encuentran los investigadores Antonio Villanueva, de la Universidade de Vigo; Francesc Piferrer, del CSIC de Barcelona; Ana María Viñas, de la Universidade de Santiago; Francesc Padrós, de la Universidad Autónoma de Barcelona; y Raquel Aranguren, del laboratorio nacional de referencia de enfermedades de moluscos bivalvos do Instituto de Investigacións Mariñas-CSIC.