La ICCAT negocia instaurar cuotas de pesca de pez espada en el Mediterráneo

La comisión es responsable de la conservación de los túnidos y otras especies afines en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo


Vilamoura / AFP

Los países pesqueros iniciaron el domingo la recta final de su negociación para instaurar por primera vez una cuota de pesca en el Mediterráneo para el pez espada, tras una semana de negociaciones en Vilamoura (Portugal). Para el año 2017, el tope quedaría fijado en 10.500 toneladas, según el último esbozo de propuesta de la Unión Europea, presentado en la 20 reunión especial de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT).

La ICCAT, integrada por 51 miembros (50 países y la UE) es responsable de la conservación de los túnidos y otras especies afines en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Sus integrantes están reunidos desde el lunes para debatir las cuotas de atún rojo y establecer un plan de recuperación del pez espada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La ICCAT negocia instaurar cuotas de pesca de pez espada en el Mediterráneo