Pescanova desliga del pirateo un asalto con heridos a un barco en Mozambique

Los agresores, al parecer todos mozambiqueños, actuaron de forma muy agresiva, y llegaron a dejar inconsciente al comandante del buque


vigo / la voz

Pescanova desvincula por completo del pirateo el asalto al buque Pescamar 9, perteneciente a su filial en Mozambique, en el que resultaron heridos 5 de sus tripulantes, dos nativos y tres españoles, de los cuales dos serían gallegos, aunque la compañía no lo precisó ayer. Según los datos aportados por la pesquera, el abordaje fue llevado a cabo por 8 asaltantes, que utilizaron armas blancas y de fuego para reducir a la tripulación, cuando el barco regresaba de faenar y se encontraba a una milla de Porto da Beira esperando permiso para entrar.

Los agresores, al parecer todos ellos mozambiqueños, actuaron de forma muy agresiva, y llegaron a dejar inconsciente al comandante del buque, también mozambiqueño, para consumar el robo de media tonelada de camarón y objetos personales. Los 5 heridos fueron atendidos en un hospital local y, según confirmó Pescanova, todos recibieron el alta de forma inmediata. Los tripulantes colaboran en la identificación de los asaltantes, que huyeron en un barco pequeño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Pescanova desliga del pirateo un asalto con heridos a un barco en Mozambique