Patrocinado porPatrocinado por

Los armadores celebran que el ministerio recupere el término de Pesca

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

PIERRE-PHILIPPE MARCOU | AFP

Hasta ahora tenía Tejerina tenía las competencias, aunque el nombre no figuraba en la denominación oficial del departamento

05 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) ha celebrado que el término Pesca se sume a la nomenclatura de la cartera que seguirá ostentando Isabel García Tejerina en el nuevo Gobierno. A juicio de los armadores, el ministerio reconoce así el peso del sector pesquero en la economía española y su liderazgo mundial. Tejerina se ha convertido así en ministra de Agricultura y Pesca. Hasta ahora tenía las competencias, aunque el nombre no figuraba en la denominación oficial del departamento.

Además, Cepesca se ofrece para afrontar problemas que atenazan al sector, como la defensa de los intereses de la pesca española en la negociación del brexit, la lucha contra la actividad pesquera ilegal «que merma la competitividad de nuestra flota» y la aplicación gradual de la obligación de desembarque.

La organización presidida por Javier Garat también ha solicitado a García Tejerina la «máxima» atención a las negociaciones del brexit, que augura serán «duras», por lo que propone crear un grupo de trabajo en el que participe el sector.