Patrocinado porPatrocinado por

La USC participa en Nicaragua en un foro de cooperativas de mujeres del mar

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ, EUROPA PRESS

SOMOS MAR

monica ferreiros

El evento está organizado por el Centro Tecnolóxico do Mar-Fundación Cetmar y sus socios en el proyecto «Nicapez», una iniciativa financiada por la UE y la Xunta

01 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) participará desde este miércoles, día 3, hasta este viernes 5, en Nicaragua en un foro que reunirá a representantes de las cooperativas de mujeres de la pesca y de la acuicultura del país centroamericano.

El evento está organizado por el Centro Tecnolóxico do Mar-Fundación Cetmar y sus socios en el proyecto Nicapez, una iniciativa financiada por la Unión Europea (UE) y la Xunta, a través de la Dirección Xeral de Relacións Exteriores e coa UE, que aspira a fortalecer la participación social de los profesionales del sector pesquero a pequeña escala, según indicó la Consellería do Mar en un comunicado.

En concreto, el I Foro Nacional de Cooperativas de Mujeres en la Pesca y en la Acuicultura tendrá lugar en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) y en él, además de la USC, participarán como asociados del proyecto el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (Inpesca) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El objetivo de este programa es dar continuidad y visibilidad a las acciones desarrolladas de acuerdo con el proyecto Nicapez. Para ello, se analizará la situación del sector, se presentarán propuestas de planes de negocio y se abordará la creación de una red de trabajo de las profesionales del sector nicaragüenses que fomente la comunicación entre ellas y que potencie su participación en la toma de decisiones. 

Más profesionalización

Mediante estas acciones se aspira a potenciar el desarrollo estratégico del sector, fomentar la profesionalización de estas mujeres y su participación en la toma de decisiones para mejorar el nivel de vida de la población a nivel económico, nutricional y social, según destacó la Consellería do Mar.