Calvo fomenta el suministro local en América para las multinacionales

La firma conservera se incorpora a la iniciativa Made in Américas, promovida por el banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Enrique Orge Míguez, director general del Grupo Calvo para Europa, Centroamérica, NAFTA y resto del mundo
Enrique Orge Míguez, director general del Grupo Calvo para Europa, Centroamérica, NAFTA y resto del mundo

Carballo / La Voz

El Grupo Calvo, con sede y planta principal en Carballo, donde se fundó hace 76 años, ha dado un nuevo paso en la internacionalización de su responsabilidad social corporativa.

La firma conservera acaba de anunciar su incorporación a la iniciativa Made in Américas, promovida por el banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo objetivo principal es el de promover una red empresarial local sólida en las diversas regiones latinoamericanas, creando cadenas de suministro locales para las empresas multinacionales que están presentes en esas zonas, como es el caso de Calvo, que tiene once buques y plantas, además de en España, en El Salvador y Brasil.

Calvo anuncia que, de este modo, diversificará y ampliará su base de proveedores locales, además de ofrecer a los que ya tiene la posibilidad de incorporarse a esta plataforma para ofrecer sus servicios a otras multinacionales.

Made in Américas se lleva a cabo en la plataforma on-line ConnectAmericas, que fue creada hace un par de años para mejorar e incrementar el número de transacciones comerciales y de inversión entre empresas y entidades de distinto tipo, según explica la conservera. Permite a empresarios y pymes del Caribe y Sudamérica contactar con grandes empresas de todo el mundo, integrar sus cadenas de suministro y desarrollarse internacionalmente.

La categoría con la que entra el Grupo Calvo en esta red es la de comprador participante, lo que le permitirá «presentar anuncios de adquisición de productos y servicios al resto de la comunidad, y recibir ofertas de pymes de toda Iberoamérica», explica. Unos mercados en los que la empresa tiene ya una destacada presencia con sus elaboraciones de alimentación.

Además, Calvo se ha comprometido a colaborar con el BID en la identificación de posibles mejoras del programa y en la detección de brechas de conocimiento o capacidad de las pymes para lograr una mejor integración en la cadena de suministro.

Naciones Unidas

Calvo, que tiene varias líderes en sus respectivos mercados, como la que le da nombre, Nostromo o Gomes da Costa, y que el año pasado rozó los 800 millones de euros en ventas (un 3 % más), también se ha sumado recientemente a una iniciativa propuesta por las Naciones Unidas, la Red Española del Pacto Mundial, que afecta principalmente al desarrollo sostenible y a la responsabilidad social en todas las acciones que desarrolle.

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