Patrocinado porPatrocinado por

Quintana ofrece más colaboración a Namibia para investigación pesquera

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

Los cinco principales grupos pesqueros gallegos posee en ese país flota pesquera y plantas de transformación, que generan empleo para unas 5.000 personas

08 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, invitó ayer a visitar Galicia en octubre al ministro de Pesca y Recursos Marinos de Namibia, Bernhard Esau, durante un encuentro en la capital del país africano. Quintana lanzó ese ofrecimiento en una reunión en la que también le ofreció ampliar la colaboración de la Xunta, a través do Centro Tecnolóxico do Mar-Fundación Cetmar, para reforzar la capacidad investigadora del Centro Nacional de Información e Investigación Mariña (NatMIRC) del país africano.

La conselleira recordó que «Namibia é un país amigo que supón un exemplo para nós en materia de cooperación ao desenvolvemento» y destacó que «esa colaboración supón un traballo conxunto do que ambas partes se benefician, Galicia no que ten que ver coa axuda que se lle brinda ás nosas empresas afincadas no país e Namibia no desenvolvemento de coñecemento, da industria e na xeración de postos de traballo».

Los cinco principales grupos pesqueros gallegos posee en ese país flota pesquera y plantas de transformación, que generan empleo para unas 5.000 personas. 

Visita a Novamam

Quintana, junto al director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Juan Maneiro, inició ayer una gira de varios días por ese país africano para estrechar los lazos de colaboración que mantiene desde hace años. La conselleira también visita las instalaciones de las empresas gallegas asentadas en Namibia en sociedades de capital mixto con compañías locales. Hoy está previsto que Quintana recorra Novanam, en la ciudad de Lüderitz, de Pescanova, con 2.000 operarios. También visitará Seacope Freezer Fishing, de Copemar.