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Empresas pesqueras se reúnen en Baiona para sondear nichos de negocio

La Voz

SOMOS MAR

Productores, intermediarios y comercializadores analizarán en el encuentro las oportunidades y retos que existen en el mercado

01 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 200 profesionales de las principales empresas del sector de la pesca y la acuicultura se dan cita este miércoles y el jueves en Baiona en el marco del 17 Congreso AECOC de Productos del Mar, que organiza la citada asociación de fabricantes y distribuidores. Productores, intermediarios y comercializadores analizarán en ese encuentro, que se desarrollará en el parador de la localidad, las oportunidades y retos que existen en el mercado y sondearán nuevas oportunidades de negocio. El congreso será inaugurado por la conselleira de Mar, Rosa Quintana, y por el secretario general del Pesca, Andrés Hermida.

En la sesión de apertura, esta tarde a partir de las cuatro, el experto en distribución Ignacio Biedma, de Nielsen, expondrá cómo está evolucionando el mercado de productos de la pesca, haciendo hincapié en qué categorías ganan peso y cuáles lo pierden, al tiempo que aventurará las tendencias de los próximos años y el futuro del comercio electrónico de estos productos.

La visión de la banca

De las tendencias globales de la industria, flujos de mercancías y mercados internacionales se ocupará Gorjan Nikolik, analista de Rabobank, que ofrecerá también la perspectiva de la banca sobre las principales industrias de productos del mar a nivel mundial, las dinámicas de inversión en este sector y el papel que juega España.

La jornada se completará con un análisis de los sellos de pesca sostenible y su impacto en los países del sur de Europa o cómo conjugar la tradición del mundo de la pesca con los procesos de innovación que irrumpen en el mercado sin renunciar a ninguna de sus ventajas. En este sentido, se tomará como modelo la transformación total de Isidro de la Cal, que evolucionó de una industria basada en un modelo de negocio tradicional a otro basado en aportar valor añadido a los productos del mar, con una nueva organización empresarial.