Sacyr entregará el martes las obras de ampliación del canal de Panamá

El consorcio cumple así con la fecha fijada por el Gobierno del país centroamericano


Redacción / La Voz

El consorcio liderado por Sacyr entregará el martes las nuevas esclusas que ha construido para ampliar el canal de Panamá, cumpliendo así con la fecha fijada por el Gobierno del país centroamericano, que inaugurará su nueva vía interoceánica el próximo 26 de junio. El grupo contratista culminará así un proyecto de ingeniería civil histórico que ha supuesto seis años de obras y cuyo coste asciende por ahora a 3.260 millones de euros. El nuevo canal de Panamá ha supuesto la construcción de unas nuevas esclusas, un juego en cada costa, de tres niveles y con compuertas rodadas. Cada una de ellas lleva asociada un complejo de tres grandes tinas de agua reutilizable. Los principales datos del proyecto evidencian su carácter histórico y su dimensión. Así, en su construcción han participado 10.000 trabajadores de 40 nacionalidades distintas, y ha requerido 4,50 millones de metros cúbicos de hormigón, cantidad equivalente a la que sería necesaria para volver a construir dos pirámides como la de Keops. También ha necesitado 220.000 toneladas de acero, las mismas que permitirían levantar 22 torres Eiffel.

El consorcio que en el verano del 2009 se hizo con el proyecto está liderado por Sacyr (41,6 %), y ha implicado a unas 70 empresas españolas, alguna gallega, en la realización de algún tipo de trabajo o suministro en la obra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Sacyr entregará el martes las obras de ampliación del canal de Panamá