El Tribunal de Justicia de la UE registra la demanda de Acerga contra el reparto de cuotas

Una vez que se publique en el diario oficial de la Unión Europea en las próximas semanas se abrirá un plazo de dos meses para que otras partes interesadas puedan intervenir


El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), con sede en Luxemburgo, ha enviado confirmación a la Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (Acerga) de que ha recibido y registrado su recurso de anulación presentado contra el actual sistema de reparto de TAC (totales admisibles de captura) y cuotas de Bruselas. Estas demandas llevaron a la entidad a mantener una acampada en San Caetano durante varios meses.

El pasado 8 de abril, la organización gallega recurrió ante el TJUE de Luxemburgo, a través de un despacho de abogados experto en derecho pesquero internacional, contra un reparto que perjudica «gravemente» a España «y, en consecuencia, a Galicia, pues se trata de una región altamente dependiente de la pesca».

Según destaca Acerga, una vez que se publique en el diario oficial de la Unión Europea en las próximas semanas se abrirá un plazo de dos meses para que otras partes interesadas puedan intervenir. De hecho, lanza un llamamiento a la Xunta y al sector para que «todos» se unan a este recurso con el fin de conseguir «un mayor peso específico». La asociación considera que el recurso «es vital para evitar que cada vez haya más familias que sufran las consecuencias de un reparto injusto».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Tribunal de Justicia de la UE registra la demanda de Acerga contra el reparto de cuotas