Patrocinado porPatrocinado por

Calvo suma dos barcos a su flota en El Salvador

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

El grupo atunero invirtió 8,9 millones para proveer de más materia prima a la factoría allí asentada

24 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo atunero Calvo ha sumado dos nuevos buques a la flota pesquera que tiene abanderada en El Salvador, según recogió la prensa del país centroamericano. La compañía ha invertido 8,9 millones de euros (diez millones de dólares) en la adquisición del Montecelo y el Montefrisa, que se elevan a seis el número de embarcaciones atuneras del grupo que faenan en aguas internacionales del océano Atlántico con bandera salvadoreña. Precisamente, como los buques estaban operando en alta mar, la empresa realizó un acto simbólico de colocación de la bandera salvadoreña empleando para ello uno de los atuneros que estaba descargando atún en el muelle.

El director de la planta de Calvo en El Salvador, Boris Quintanilla, explicó a los medios que el aumento de la flota permitirá proveer de más materia prima a la fábrica que el grupo atunero tiene en el país y que actualmente procesa, según dijo, entre 130 y 150 toneladas diarias de pescado: «Estamos hablando de que con estos dos nuevos barcos estamos superando el 50 % de nuestra flota que está abanderada en El Salvador, porque toda esa pesca que realizan suma al PIB e impulsa el crecimiento de nuestro mercado, que alcanza alrededor de 75 países», recogió El Diario de Hoy.

El director de la planta salvadoreña también explicó en ese acto protocolario que se han firmado un acuerdo comercial con el barco Ugavi Dos, de bandera ecuatoriana, mediante el que se compromete a proveer a la fábrica entre 6.000 y 7.000 toneladas de atún al año, a mayores de los que consiga la flota propia.

Según explicó Quintanilla, en los próximos cinco años la compañía prevé realizar una inversión de 7,1 millones de euros (ocho millones de dólares), parte de la que se destinará a mejorar la línea de vidrio, dado que están accediendo a nuevos mercados en el que demandan este envase.