Patrocinado porPatrocinado por

El sistema de inspección pesquera de España obtiene la acreditación ISO 9001

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

Según el Ministerio, «supone el reconocimiento «del enorme esfuerzo realizado en materia de control e inspección pesquera por parte de Agricultura desde el 2012»

16 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, recoge hoy, en la Secretaría General de Pesca, la certificación ISO 9001:2015 para el conjunto del sistema de control e inspección pesquera dependiente de su departamento. Se la entregará el presidente ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal, José Luis Manglano.

A decir del ministerio, esa acreditación supone el reconocimiento «del enorme esfuerzo realizado en materia de control e inspección pesquera por parte de Agricultura desde el 2012». El sistema auditado y certificado comprende tres grandes áreas. Una es la de control, que incluye la gestión y emisión de las licencias y autorizaciones de pesca de toda la flota española, incluyendo el seguimiento de las cuotas asignadas a España, y el centro de control, con sus sistemas satelitales de localización geográfica y el diario electrónico. Otra de las áreas revisada es la de inspección pesquera, que aglutina los medios de inspección dependientes de la Secretaría General de Pesca, incluyendo los medios humanos, aéreos y marítimos.

Por último, también se ha auditado la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, encargada de la aplicación de la normativa comunitaria y nacional al efecto.