Patrocinado porPatrocinado por

La conselleira Quintana dice que despejará «los malentendidos» con el sector en el pleno gallego de pesca 

DOLORES VAZQUEZ A CORUÑA

SOMOS MAR

Prevé que la próxima semana estén renovados todos los cargos, lo que permitirá convocarlo

09 mar 2016 . Actualizado a las 12:15 h.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, explicó que está pendiente de la renovación de cargos en las mesas sectoriales, que prevé que finalice la próxima semana, para convocar el pleno gallego de pesca, donde apuntó que despejará los «malentendidos», que, a su entender, hubo con el sector y que provocaron la manifestación en Santiago.

Aseguró que ha habido una mejoría desde el 2009 en todos los puntos, por lo que entiende que algo falló en la transmisión de información.

La conselleira, que firmó un convenio con Cruz Roja para financiar las seis embarcaciones de salvamento y las tareas de sensibilización, hizo una defensa de la buena práctica en la pesca tras la investigación a Vidal Armadores, de la que dijo que no podía aportar ningún dato.

Respecto a la polémica por las jaulas de salmón en Muros y Noia, apuntó que la concesión de autorización a esta actividad experimental fue una concesión del bipartito, que depende para su mantenimiento de los resultados que  se obtengan del seguimiento de las dos primeras jaulas y que, por el momento, se sabe que no están afectando al entorno, ya que se está desarrollando la actividad pesquera sin problema.

Asimismo, Quintana, al respecto del convenio de 30.000 euros firmado hoy en A Coruña, informó que están buscando otra lancha para que Cruz Roja pueda atender la zona de Vigo.