Quintana dice que ella misma podría ir a la manifestación si es en apoyo al sector

La conselleira explicó que, según los datos provisionales del 2015, la pesca de bajura y el marisqueo «son significativamente mejores que los años anteriores»


Santiago | Agencias

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, aseguró ayer que ella misma podría acudir a esa movilización convocada para el próximo sábado si se trata de apoyar la sector pesquero: «Yo creo que si el lema de la manifestación, como estoy oyendo, es en defensa del sector pesquero, pues yo misma podría ir en esa manifestación», dijo en declaraciones a los medios tras reunirse con la presidenta de Cruz Roja en Galicia, Carmen Colmeiro. Quintana incidió en que ella es la primera en defender la pesca gallega y, en este sentido, indicó que desde el 2009, fecha de la llegada del PPdeG al Gobierno de la Xunta, «nuestro único objetivo es trabajar en la defensa de los intereses de nuestro sector». En esta línea, indicó que desde el 2012 hasta ahora se incrementaron «más de 80.000 toneladas las posibilidades de pesca que hemos traído de la UE, con un valor incrementado de un 60 %», dijo. Acerca de la pesca de bajura y el marisqueo, la conselleira explicó que, según los datos provisionales del 2015, «parece que son significativamente mejores que los años anteriores». «Por tanto, si la manifestación es a favor del sector pesquero gallego yo y todo mi equipo somos los primeros en apoyar esta manifestación», concluyó. Claro que uno de los clamores que más se oyen van en contra del anteproyecto de Lei de Acuicultura, ahora paralizado, que el sector pide que se retire.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Quintana dice que ella misma podría ir a la manifestación si es en apoyo al sector