Patrocinado porPatrocinado por

Bruselas recurre a Galicia como ejemplo de la gestión socioeconómica de la pesca

redacción LA VOZ

SOMOS MAR

CRISTIAN PORTEIRO

Malta se convierte en punto de encuentro de científicos, Administración y sector en el marco de una conferencia internacional que girará en torno al «Asesoramiento Económico en la Gestión de la Pesca»

03 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Malta, tierra de origen del comisario de Pesca, Karmenu Vella, será durante dos días (mañana y pasado) punto de encuentro de científicos, Administración y sector en el marco de una conferencia internacional que girará en torno al Asesoramiento Económico en la Gestión de la Pesca. Habrá sesiones abiertas, mesas redondas, conferencias, reuniones a puerta cerrada... Todo enfocado a analizar el peso de la pesca en la economía desde diferentes vertientes, así como el desarrollo socioeconómico de la pesca a nivel mundial.

Para esas exposiciones, la Comisión Europea ha contado con Galicia. La dirección general de Asuntos Marítimos y Pesca (DG Mare) ha recurrido a Rosa Quintana, conselleira de Mar, para que explique en esa conferencia el modelo de gestión que se aplica a la pesca artesanal y al marisqueo en la comunidad autónoma, basado en el análisis socioeconómico de las pesquerías. Y es que, precisamente, la responsable de la pesca gallega intervendrá en la sesión titulada Implicaciones socioeconómicas de la gestión pesquera. Estará al lado de Mario Vella, responsable de la agencia de desarrollo de Malta, Árni Mathiesen, subdirector general de la FAO, y Jeremy Percy, director de la plataforma Life, de pesca artesanal.

En el evento, organizado por la Comisión en colaboración con la Asociación Europea de Economistas Pesqueros y la Universidad de Malta, también intervendrá Javier Garat Pérez, presidente de Europêche, que dará su visión sobre cómo se ha ido integrado la industria en la gestión pesquera.

La conferencia también tendrá un espacio en las redes sociales para que tanto los asistentes como los internautas puedan participar en los debates que se abrirán en cada sesión.