Patrocinado porPatrocinado por

«Collín merluza e pensei que iría máis cara»

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

SOMOS MAR

Gerpe

José Luis Raposo Amigo acudió ayer por la mañana al mercado de Ribeira y asegura que gastó menos de lo que había previsto

31 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Acompañado de su familia, José Luis Raposo Amigo acudió ayer por la mañana al mercado de Ribeira. Tenía claro lo que iba a adquirir: merluza. Vecino de A Pobra, pensaba que debido al temporal no iba a encontrar lo que tenía en mente: «Como fixo tan mal tempo xa estaba pensando que tería que coller lombos de bacallau porque non habería outra cousa».

Sin embargo, tuvo suerte porque incluso gastó menos de lo que había previsto: «A verdade é que temía que fora máis cara. De feito, mirámola no supermercado previamente e o prezo era superior. Esta que collemos ten un aspecto fantástico, cómese cos ollos».

En el caso de esta familia, explica que no adquieren marisco por anticipado para congelar. José Luis Raposo también manifiesta que en la plaza pobrense se notaba un gran desabastecimiento de mercancía debido a que el mal tiempo impide a los barcos salir a faenar y que por eso se decidieron a venir a Ribeira, por si había más mercancía. El hecho de que los puestos tuvieran muy poca oferta no les sorprendió en absoluto: «É certo que a choiva e o vento están influíndo moi negativamente en todo o sector». En su caso, podrá ver satisfecho su deseo de cenar una flamante merluza antes de celebrar la llegada del nuevo año con su familia.