El BNG pide al comisario de Pesca una entrevista con el cerco gallego

La idea es que Karmenu Vella conozca de primera mano la crítica situación que atraviesa este segmento de flota debido al reparto de las cuotas


redacción / la voz

El BNG ha demandado un encuentro del comisario de Pesca, Karmenu Vella, con los representantes del sector gallego del cerco dada la crítica situación que atraviesa este segmento de flota debido al reparto de las cuotas de pesca.

En una iniciativa presentada en la Eurocámara por la portavoz nacionalista en Bruselas Ana Miranda, el Bloque pide a Vella que reciba a los representantes del sector para conocer de primera mano sus demandas, toda vez que la Comisión Europea «entende que as posibilidades de pesca dispoñible deben asignarse con criterios transparentes e obxectivos, incluídos criterios de carácter medioambiental, social e económico», recuerda Miranda.

Por otra parte, para el próximo domingo se ha convocado en Sada una concentración de apoyo al cerco, que hoy cumple quince días acampado frente a San Caetano en protesta por la falta de cuotas de jurel. Además, los afectados, adscritos a Acerga (Asociación de Armadores del Cerco de Galicia) prepara una manifestación en Santiago para el día 15.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El BNG pide al comisario de Pesca una entrevista con el cerco gallego