Patrocinado porPatrocinado por

Una empresa gallega lanza la única aplicación náutica para el reloj de Apple

e. abuín REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

WX Course permite que el smartwatch muestre los datos de navegación GPS gracias del iPhone al que tiene que estar conectado

17 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Marinus, una empresa mitad gallega mitad catalana, firma WX Course, la única aplicación del mundo enfocada a la náutica para navegar con el reloj de Apple (Apple Watch). El programa permite visualizar en la muñeca el rumbo, la velocidad, la latitud y la longitud, además del compás, del mismo modo que se consulta la hora.

WX Course permite que el Apple Watch -que ya está disponible en el mercado español-, muestre los datos de navegación GPS gracias del iPhone al que tiene que estar conectado, pero sin tener que consultar el dispositivo y, sobre todo, sin tener que desplazarse hasta la popa de la embarcación para ver la instrumentación. Además, se puede ajustar el uso de la batería mediante las opciones manuales de la aplicación y el GPS del iPhone.

La aplicación está disponible en la tienda virtual de Apple (App Store) ya desde que el reloj salió al mercado y en breve se lanzará una actualización que incorporará las últimas mejoras introducidas en el sistema por la empresa, que dirige Alejandro Martínez.

El responsable de la firma explica que la WX Course recibió el aval de la compañía de la manzana después de que Marinus respondiera a la invitación de Apple para ir a su laboratorio de Londres y trabajar con el reloj y sus técnicos. «La experiencia ha sido muy positiva, ya que hemos podido afinar mucho la aplicación», dice Martínez.

La idea de Marinus es «acercar la tecnología a la náutica y usar herramientas tan potentes como los wearables [dispositivos electrónicos incorporados en prendas o como complementos] para cubrir necesidades y aportar una nueva visión de la náutica del futuro», añade el director de la empresa gallegocatalana.

Amplia experiencia

Que Marinus haya lanzado esta aplicación única en el mundo para la navegación no es casual. No en vano acumula larga experiencia en el desarrollo de programas y herramientas especializadas en el campo de la náutica. Aparte de la WX Course, en su catálogo figuran ya miles de descargas de Marinus RIPA, destinada a obtener un título náutico, de bajadas de Anti Garreo, una alarma que se activa en caso de que el ancla no quede bien sujeta y el barco garree, así como del Bearing Pilot, un compás capaz no solo de tomar demoras, sino de mostrar la marcación, velocidad, rumbo y posición GPS.