Patrocinado porPatrocinado por

Expertos mundiales analizan en Vigo la dimensión exterior de la pesca

La Voz REDACCIÓN

PESCA Y MARISQUEO

Andrés Hermida, secretario general de Pesca.
Andrés Hermida, secretario general de Pesca. PACO RODRÍGUEZ

El acto será inaugurado por el secretario general de Pesca, Andrés Hermida, y por el secretario xeral de Mar, Juan Maneiro, entre otras autoridades

25 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Destacados expertos mundiales analizan hoy la dimensión internacional de la pesca desde los puntos de vista social, económico y jurídico en el marco de la segunda Conferencia Internacional sobre el Futuro de la Pesca que organiza en la ciudad olívica la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI).

El acto será inaugurado por el secretario general de Pesca, Andrés Hermida, y por el secretario xeral de Mar, Juan Maneiro, además del director de Asuntos Internacionales y Mercados de la DGMare, Stefaan Depypere, y el presidente de ARVI, Javier Touza, entre otras autoridades.

Depypere será precisamente el que exponga la primera ponencia sobre la dimensión exterior de la política pesquera común europea, tras la que se abrirá un debate que moderará Javier Garat, secretario general de Cepesca.

Alberto López García Asenjo, consejero del Ministerio de Agricultura en la embajada de España en París, hablará sobre las inversiones pesqueras privadas en países terceros y su papel en la cooperación para el desarrollo.

Finalmente, el magistrado del Tribunal Internacional de Derecho del Mar Tullio Rodolfo Treves se encargará de la tercera ponencia, que tratará sobre las organizaciones regionales de ordenación pesquera y la gobernanza global. El periodista Alberto Alonso y el catedrático de Derecho Internacional Público José Manuel Sobrino, respectivamente, moderarán los debates que seguirán a cada una de las intervenciones.

La conferencia se clausurará con un almuerzo degustación de productos de la flota de Vigo.