Patrocinado porPatrocinado por

Un atunero español rescata a la tripulación de un barco que Santo Tomé daba por perdido

e. a. REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

El «Mar de Sergio» es uno de las 30 embarcaciones que conforman la flota de altura de Albacora, llevaba 31 personas a bordo y había comenzado la marea el pasado 13 de junio

23 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hacía ya 15 días que las autoridades de las islas de Santo Tomé y Príncipe habían dado por desaparecida a una embarcación de pesca local con ocho marineros a bordo. No tenían ya esperanza de encontrar con vida ni al barco ni a sus ocupantes. Y, sin embargo, aparecieron.

El viernes pasado, sobre las 07.00 horas de la madrugada, el atunero español Mar de Sergio, perteneciente a la flota de altura de Albacora y adscrito a la patronal pesquera Cepesca, avistó en aguas del país insular africano una embarcación que parecía estar la deriva. Se situó al costado de la misma y comprobó que los tripulantes estaban en apuros, pues tras quince días sin gobierno, los víveres escaseaban y apenas disponían de agua y no contaban con medios de comunicación, de ahí que en su país ya los diesen por perdidos.

Falta de medios

La tripulación del Mar de Sergio rescató a los ocho marineros y comunicó el hallazgo a la armadora primero y a las autoridades de Santo Tomé después, que adujeron no disponer de medios para auxiliar al pesquero. Así que el atunero de Albacora solicitó permiso al Gobierno insular para remolcar a la embarcación averiada hasta el puerto de Santo Tomé, que se encontraba a 40 millas de distancia del lugar del avistamiento. Una hora más tarde, el atunero llegaba al muelle escoltado por el Mar de Sergio.

El atunero es uno de los 30 que conforman la flota de altura de Albacora, llevaba 31 personas a bordo y había comenzado la marea el pasado 13 de junio. Ayer, desde el barco, los tripulantes remitieron a la casa armadora para que diese los detalles del rescate en alta mar.