Exmarineros de la flota noruega toman de nuevo las calles de Santiago

Ya lo advirtieron el mes pasado, cuando los asesores legales del Gobierno dejaron entrever que España no demandaría a Noruega por violación de los Derechos Humanos


Ya lo advirtieron el mes pasado, cuando los asesores legales del Gobierno dejaron entrever que España no demandaría a Noruega por violación de los Derechos Humanos por haber negado a los marineros gallegos que trabajaron en su flota el derecho a cobrar una pensión de jubilación a pesar de que Oslo les cobró impuestos como residentes: que no iban a dejar de mostrar en la calle su indignación por lo que la misma Comisión Europea tildó de «injusticia social grave».

Hoy será una de esas jornadas de protesta convocadas por Long Hope, la asociación que agrupa a los trabajadores jubilados que reclaman su derecho a cobrar el retiro por Noruega. Las calles serán las de Santiago. Saldrán a las 12 horas de la Alameda para iniciar una marcha que acabará en la plaza do Obradoiro. A continuación, los manifestantes se dirigirán a la calle de O Hórreo para concentrarse delante del Parlamento gallego.

Y es que no piensan aparcar el calendario de protestas hasta ver reparada esa «injusticia social grave».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Exmarineros de la flota noruega toman de nuevo las calles de Santiago