Patrocinado porPatrocinado por

Acuicultores de Europa celebran por primera vez su asamblea en Galicia

La voz

SOMOS MAR

La presidenta de Esacua asegura que «la acuicultura española es un sector relevante, afianzada en los mercados y generadora de riqueza y empleo»

27 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Acuicultores de toda Europa se reunirán a finales de esta semana en A Coruña con motivo de la celebración de la asamblea general anual de la FEAP (Federación Europea de Acuicultores), con Esacua, la Asociación Española de Productores de Acuicultura Continental por anfitriona.

Esta es la primera vez que la organización celebra una de sus asambleas en Galicia, una circunstancia significativa, en palabras de Luz Arregui, presidenta de Esacua, que subraya que, a pesar de las vicisitudes, «la acuicultura española es un sector relevante, afianzada en los mercados y generadora de riqueza y empleo».

La reunión será inaugurada además de por Arregui, por el presidente de la FEAP, Arnault Chaperon, el secretario general de Pesca, Andrés Hermida, y la conselleira de Mar, Rosa Quintana.

La organización ha programado una serie de salidas, que incluyen una visita al Aquarium Finisterrae de A Coruña, las instalaciones del Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa) y a una granja dedicada a la recuperación del salmón en O Veral (Lugo).