Marineros que trabajaron en Noruega se manifiestan hoy en Santiago

Esta protesta se enmarca dentro de sus actos de protesta para conseguir que el Gobierno demande al país nórdico por haberles cobrado impuestos sin permitir que esas contribuciones generasen derecho a pensión


redacción / la voz

Marineros jubilados que trabajaron en buques mercantes noruegos antes de 1994 se manifestarán hoy en Santiago dentro de sus actos de protesta para conseguir que el Gobierno español demande a Noruega por haberles cobrado impuestos sin permitir que esas contribuciones generasen derecho a pensión.

El recorrido arrancará de la Alameda compostelana a las 11.00 horas y está previsto que concluya sobre las 13.00 horas con una concentración ante la Catedral de Santiago.

No será la única movilización de este mes. El miércoles, el acto reivindicativo será en A Coruña, donde está previsto manifestarse primero delante del consulado noruego y posteriormente, a las 13.00 horas, delante de la Delegación del Gobierno.

Cita en Exteriores

Fuentes del colectivo Long Hope señalaron que Asuntos Exteriores les informó de que ya habían analizado el caso y los habían convocado -se supone que para trasladarles las conclusiones-, pero esa reunión finalmente fue suspendida por motivos de agenda de los representantes ministeriales. Quedaron, no obstante, en citarlos para los próximos días. Mientras, Long Hope mantiene contactos con abogados noruegos para interponer demanda si no lo hace el Estado español.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Marineros que trabajaron en Noruega se manifiestan hoy en Santiago