Galicia pide al Gobierno español que lleve a Noruega ante el Tribunal de Derechos Humanos

la voz

Galicia exigirá a España que demande a Noruega ante el Tribunal de Derechos Humanos por la discriminación que cometió con los marineros gallegos que durante décadas trabajaron a bordo de buques mercantes noruegos sin generar derecho a pensión a pesar de haber cotizado impuestos. Noruega, antes de 1994, exigía la residencia para poder beneficiarse de la jubilación, algo que no pedía a sus nacionales. Eso es lo que acordaron el martes por unanimidad los grupos del Parlamento de Galicia, que instan también al Gobierno central a que reclame la devolución de las tasas cobradas de forma indebida a los trabajadores gallegos.

Que la propuesta prosperase sorprendió al mismo portavoz de Pesca de AGE, Juan Fajardo, que había dado por hecho la negativa de los populares a su proposición no de ley. Se la había avanzado, según dijo, un diputado de ese grupo. De hecho, el portavoz popular Vidal Martínez sugirió iniciar una ofensiva diplomática antes de demandar a Oslo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Galicia pide al Gobierno español que lleve a Noruega ante el Tribunal de Derechos Humanos