Patrocinado porPatrocinado por

La patronal europea ficha como directora a una exasesora de la Eurocámara

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Kathryn Stack es el fichaje estrella de Europêche, que integra a doce organizaciones de nueve países

24 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Europêche, la patronal pesquera europea, que integra a doce organizaciones de nueve países, acaba de fichar como directora general a Kathryn Stack, exasesora del Parlamento Europeo en materia de pesca.

La organización, en la que se integra la española Cepesca, considera que, con este nombramiento, fortalece su posición para defender los intereses de la industria pesquera ante las instituciones europeas y asegurar la contribución del sector a la economía, el tejido social y la cadena de suministro de alimentos de la UE. Stack promoverá la práctica de una pesca comercial sostenible, así como la implicación del sector en iniciativas a favor de la preservación de los recursos pesqueros.

«Durante demasiado tiempo, el sector ha tenido problemas para hacerse escuchar entre una multitud de grupos medioambientalistas. Sin embargo, la industria pesquera europea, la más regulada del mundo, ha hecho grandes esfuerzos para cumplir con las reglas y garantizar una pesca sostenible y salvaguardar los niveles saludables de los stocks y su sostenibilidad futura», expuso la nueva directora general.

Sostenibilidad

Europêche, que contribuye con 41.300 millones de euros a la economía europea y realiza capturas para suministrar 48.000 millones de raciones de pescado al año, señala que 66 pesquerías europeas cuentan con la acreditación Marine Stewardship Council (MSC) de pesca sostenible y 29 están en proceso de evaluación.

El presidente de la patronal europea, el español Javier Garat, subrayó que «nuestra labor tiene como objetivo dar soporte al excelente trabajo que realizan los pescadores para una industria que es crucial. Los profesionales de la pesca merecen ser apreciados y reconocidos por el trabajo que realizan, a menudo en condiciones desafiantes, para proporcionar alimento a muchas personas, al tiempo que velan por la sostenibilidad del medio marino».