Patrocinado porPatrocinado por

El cerco gallego se reunirá el lunes con Tejerina para reclamar un aumento de cuotas

Europa Press SANTIAGO

SOMOS MAR

La ministra visitará una batea en Arousa y recibirá a las mariscadoras de Cambados 

05 feb 2015 . Actualizado a las 20:32 h.

El cerco gallego se reunirá el lunes con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, en Pontevedra, para abordar la reclamación de aumento de cuotas que pide la flota de Galicia para la caballa, jurel, anchoa y sardina.
El secretario de la asociación de armadores gallegos del cerco (Acerga), Alberto Castro, señaló que la reunión tendrá lugar en Pontevedra --a partir de las 17,00 horas-- aprovechando la visita que la ministra realizará a Galicia, en donde la reclamación del cerco será clara: «Conseguir cuota».
Esta reunión llega después de que el pasado lunes el cerco gallego enviase sendas misivas al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a la propia Tejerina, para que accediesen a mantener un encuentro con ellos para trasladarles su «dramática» situación por sus «escasas» cuotas de pesca.
Sin embargo, el sector no ha recibido respuesta por parte de Feijóo, y Alberto Castro ha criticado que el presidente de la Xunta «no esté del lado» del cerco. Al respecto, ha contrapuesto esta postura con la del Gobierno vasco, que «siempre está dando la cara» por su flota. «Tenemos recurso, pero alguien quiere que no pesquemos», ha lamentado.

AGENDA DE TEJERINA
Tejerina se desplazará el lunes a Cambados para visitar una industria conservera, acompañada de la conselleira do Mar, Rosa Quintana. La ministra embarcará en el muelle para visitar una batea en la ría de Arousa y acudirá a la playa de San Sadurniño (Cambados), donde la presidenta y la directora general de la cofradía de mariscadoras explicarán su sistema de trabajo. También está prevista una visita al Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino (Intecmar).