Excarcelado un conductor en un accidente en Xermade

La Voz LUGO

XERMADE

Central del 112 Galicia
Central del 112 Galicia SANDRA ALONSO

El vehículo se salió de la vía de madrugada en la LU-P-2205

22 ago 2022 . Actualizado a las 20:26 h.

Una persona tuvo que ser excarcelada en un accidente de tráfico en Xermade

El suceso tuvo lugar sobre la una y cuarto de la madrugada, según informó el 112 Galicia, en cuya central se recibió la llamada de un particular que informaba de una salida de vía en la LU-P-2205, en Xermade. Aunque en un primer momento no parecía necesaria la excarcelación del conductor del vehículo, y único implicado en el accidente, los servicios sanitarios solicitaron finalmente la colaboración de los Bombeiros de Vilalba por la imposibilidad de rescatar al herido sin poner en riesgo su seguridad.

Ante las difíciles condiciones del rescate, por el estado en el que había quedado el turismo, los efectivos de bomberos que se presentaron en el lugar procedieron a levantar por completo el techo del vehículo, evacuando al conductor, quien recibió asistencia sanitaria en el lugar del accidente. El hombre estaba herido de consideración, por lo que fue trasladado después al HULA.

Por último, se requirió la intervención de los servicios de mantenimiento de la carretera para despejar la vía y restablecer por completo la circulación. En este operativo, además de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y de los Bombeiros de Vilalba, también participaron la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Xermade.