Fallece una mujer de 79 años tras salirse de la vía en Xermade

LA VOZ LUGO

XERMADE

El turismo se salió por el margen derecho de la vía y cochó contra unos árboles
El turismo se salió por el margen derecho de la vía y cochó contra unos árboles CEDIDA

Los servicios sanitarios solo pudieron confirmar la muerte de la conductora y única ocupante del vehículo

22 feb 2022 . Actualizado a las 20:56 h.

Una mujer de 79 años falleció en un accidente de tráfico que se produjo este lunes a las 19.45 horas en el término municipal de Xermade. La conductora y única ocupante del vehículo se salió de la vía por el margen derecho y el turismo colisionó contra unos árboles. Según informó la Axencia Galega de Emerxencias, los servicios sanitarios acudieron al lugar pero solo pudieron confirmar su muerte. 

El accidente se produjo en la carretera LU-861 a su paso por la localidad de Candamil, en el municipio de Xermade, en el punto kilométrico 12. Conecta la nacional 634 que discurre desde Vilalba hasta la AG-64 en Igrexafeita, el límite provincial de Lugo. Hasta el lugar acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Vilalba y los servicios sanitarios.

Es el segundo accidente en el mes de febrero que le cuesta la vida a un conductor en las carreteras de Lugo, ambos por una salida de vía cuando viajaban solos. El anterior suceso tuvo lugar en Begonte, en el que falleció el jefe del centro operativo de la Guardia Civil de Lugo.