El hostelero de Xermade que selló una bonoloto de 671.000 euros: «Aínda espero dar un premio con máis cartos antes de xubilarme»

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

XERMADE

Carreiras está contento por haber sellado el boleto de la bonoloto, pero aún espera repartir alguno más
Carreiras está contento por haber sellado el boleto de la bonoloto, pero aún espera repartir alguno más PALACIOS

Ramón Carreiras, que tiene un bar en Roupar, ya vendió un décimo premiado en la lotería de Navidad

28 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Ramón Carreiras Prieto sueña con un gran premio, con bastantes centenares de miles de euros como recompensa. Lo que tiene de peculiar ese sueño es que no aspira a que le toque sino a ser él quien lo tramite poniendo el sello en su establecimiento. Su negocio —el Bar Moncho, situado en Roupar (Xermade)— lleva una buena racha que espera continuar. En el sorteo de la bonoloto de este jueves, el único boleto agraciado con el primer premio se selló en este local, y la recompensa para el ganador es de 671.000 euros. Dos meses atrás, en el sorteo de la lotería de Navidad, el bar tuvo su momento de fama al ser uno de los establecimientos de la provincia en los que se despachó un décimo del cuarto premio.

Carreiras se siente en racha: «Non hai dúas sen tres», decía este jueves, horas después de saberse que la bonoloto había hecho historia en Roupar. Su ilusión está clara: «Aínda penso dar un premio con máis cartos ca este antes de xubilarme», afirmaba. Comentaba que si las circunstancias no varían, es probable que deje la hostelería a finales de este año. Quizá por eso, la expectativa de unir el nombre del bar con un premio que haga historia le parece particularmente atractiva: «Isto é ‘calderilla'. Espero dar un premio máis grande», subrayaba al otro lado de la barra.

Tantas son sus ganas que hasta parece presentir que esa ilusión se hará realidad. Agrega que si un boleto agraciado con mucho dinero se sella en su negocio, el bar acabará al lado de otras administraciones de lotería que son famosas por la frecuencia con la que dan premios o por las peticiones que reciben desde toda España.

La incógnita del agraciado

Lo que por ahora no ha podido hacer es dar la enhorabuena a la persona o a las personas que han ganado ese apetitoso premio, puesto que nadie, como explicaba este jueves a mediodía, ha pasado por el local diciendo que la suerte le ha sonreído. Carreiras explica que el premio puede haberse ido a Vilalba, a As Pontes, a Viveiro o incluso a otras villas y ciudades menos cercanas, ya que los clientes que acuden al local son de muchos sitios. El bar está junto al antiguo trazado de la carretera Viveiro-Cabreiros (LU-540), que tiene desde hace años una variante que evita el paso por el núcleo urbano. Sin embargo, la costumbre de parar, unida a la necesidad de recorrer solo unos centenares de metros al salirse del nuevo trazado, hace que muchos clientes de siempre conserven la fidelidad al local.

Salud, dinero y amor

Aunque no tiene un nombre concreto al que dirigirse porque no sabe quién ganó tan suculento premio, Carreiras recuerda el inicio de una conocida canción de los años sesenta («Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor») para lanzar un deseo: «Deséxolle a quen lle tocase que o goce con saúde e con amor. ‘Calderilla' xa a ten», manifiesta.