Pasión por aprender a los 90 años

Brígida Vázquez acude varias veces por semana desde Ferrol para participar en las actividades de la UNED Sénior

Brígida Vázquez, en el centro, recibió un ramo de flores
Brígida Vázquez, en el centro, recibió un ramo de flores

VILALBA / LA VOZ

Brígida Vázquez López, de 90 años, fue homenajeada en días pasados en la UNED Sénior. La distinción resulta relevante porque se trata de una alumna de 90 años. Pero no solo destaca por su edad sino por su fiel asistencia a la sede académica de Momán (Xermade), en donde asiste desde hace varios años a clases de materias como Música e Historia.

Esta alumna nació en el municipio coruñés de Aranga, cercano al de Xermade, y vive en Ferrol. Se apuntó a la delegación chairega por su relación con personas de la zona, y varias veces por semana acude con Manuela —hija suya y alumna, como ella de la UNED Sénior— a las actividades de la UNED Sénior en la Terra Chá.

Activa participación

El coordinador de la institución en la comarca, Luis Rodríguez Patiño, subrayó que Brígida Vázquez no solo acude a clases sino que también suele participar en excursiones que se organizan a lo largo del año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pasión por aprender a los 90 años