El PP de Xermade solicita bonificaciones para edificios de uso agropecuario

El portavoz, Antonio Riveira, creee que la medida debe aplicarse también a locales de entidades deportivas y culturales


VILALBA / LA VOZ

El PP de Xermade solicita que a las edificaciones de uso agropecuario se les apliquen bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles. La propuesta recoge que los titulares de construcciones situadas en suelo rústico tengan iguales beneficios e igual tratamiento que las levantadas en suelo catalogado como núcleo rural. El portavoz municipal de los populares, Antonio Riveira, recuerda que ya en el 2016 se aprobó en pleno, por iniciativa de su grupo, una moción con ese mismo contenido; pero, lamenta, han pasado tres años sin que se haya tomado medida alguna, por lo que censura la «inacción» del gobierno local.

También, recuerda el edil, se presentó otra moción en octubre, aunque se trató como un ruego por no haberse presentado con suficiente antelación. Por ello, agrega, se presenta de nuevo. Riveira cree que también deberían aplicarse bonificaciones a las instalaciones de entidades deportivas y culturales sin ánimo de lucro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP de Xermade solicita bonificaciones para edificios de uso agropecuario