Muere un operario en Xermade tras hundirse el tejado de una nave abandonada en la que trabajaba

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

XERMADE

ALBERTO LÓPEZ

28 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

José Roca Souto, un varón de 54 años de edad, falleció en la tarde de ayer en un accidente laboral ocurrido en la que era la nave industrial Transmaca, ubicada en la parroquia de Roupar de Abaixo, en el municipio de Xermade.

El accidente se produjo sobre las cinco y media de la tarde cuando, según las primeras investigaciones, el hombre se encontraba trabajando en el tejado de dicha instalación, cuyas chapas de fibrocemento se hundieron con su peso dejando caer a la víctima al vacío. La nave se encuentra desde hace casi una década en estado de desuso.

El fallecido era muy conocido en Xermade porque jugó durante años en el equipo de la parroquia de Cazás, una de las del concello que aún mantiene esa afición y cuenta con campo de fútbol. El muerto era conocido entre los vecinos del municipio con el apodo de Ayala, que es además el apellido de un conocido futbolista del Atlético de Madrid de los años setenta. Aunque llevaba tiempo afincado en Ferrol, conservaba su relación con Xermade, al que volvía con frecuencia.