Dan el alta al ganadero de Xermade al que le rompieron el cráneo en una reyerta vecinal


lugo / la voz

Antonio Casal, un ganadero de 67 años y de Xermade que estaba ingresado en el HULA, fue dado de alta este lunes después de que en la tarde del martes 14 de mayo fuera agredido por cuatro miembros de una familia que reside en la zona, supuestamente. «Esmagáronlle e rompéronlle o cranio, e unha vez no chan emprendérona con el a patadas e vareadas. Deixárono todo mazado e da cor do viño. Sangraba por tódalas partes. Dentro do que foi está estable, malia que se atopa moi mareado», explicó un familiar.

La agresión se produjo en el barrio xermadino de A Pena, donde la víctima tiene una finca con ganado. Supuestamente, la brutal paliza se produjo cuando el agredido y su hijo se encontraban en el lugar y los agresores soltaran sus perros, que asustaron a los terneros.

Según manifestó el hijo de la víctima, de 13 años y que presenció los hechos, fue en ese momento cuando cuatro miembros de una familia, vecinos del agredido, lo sorprendieron por detrás y, entre todos, le propinaron con el reverso de un hacha en la cabeza y una vez en el suelo siguieron golpeándolo.

Tras los hechos, el hijo de la víctima echó a correr pidiendo auxilio. A gritos alertaba a los vecinos, que acudieron a la zona y se encontraron al agredido semiinconsciente. Llamaron al 112, que activó a todos los servicios de emergencia. «Ían para matalo. Salvouse de milagre e porque o neno fuxiu pedindo auxilio», explica este familiar.

Según esta persona, una vez que los vecinos se presentaron en el lugar, los agresores abandonaron la zona, se encerraron en su vivienda y pasado un tiempo acudieron al médico a Vilalba. «Alegaron que se mancaran, pero eso dixérono para disimular e tapar o que fixeran», dice.

La familia del agredido reconoce que tiene desavenencias desde hace tiempo con estos vecinos. «Non entendemos como ninguén fai nada por sacalos de aquí. Son persoas moi conflitivas e teñen problemas con todos», concluyen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dan el alta al ganadero de Xermade al que le rompieron el cráneo en una reyerta vecinal