¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 5?

XERMADE

Miguel Souto

Habrá concierto del grupo rock Nao, cuentacuentos en Lugo y Xermade, humor y exposiciones

04 abr 2019 . Actualizado a las 20:37 h.

La oferta de ocio para el viernes 5 en Lugo llega con música, cuentacuentos, humor, exposiciones, cine e iniciativas solidarias.

En la Biblioteca Nodal habrá sesión de cuentacuentos en el salón de actos, para público familiar, a las 18.00 horas. Será de la mano de Pablísimo, que llega con su espectáculo O Paroleiro.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

También en O Vello Cárcere, dentro del Arde Lucus Cultural, se proyectará O poder oculto de Roma, a las 20.00 horas.

A mayores, Dolores Guerrero inaugura en O Vello Cárcere una exposición de pintura y escultura.

Además, comienza un nuevo ciclo de las Noites na Domus, con sesiones a las 20.30 y a las 21.30 horas en la Domus do Mitreo. Se trata de visitas guiadas con el arqueólogo Celso Rodríguez Cao y música en directo, en esta ocasión, con Germán Díaz. La entrada es gratuita.

Termina el ciclo de documentales «Enxergando o país», que organiza Cultura do País, con proyecciones a las 20.30 horas en el Lar da Cultura do País. Se proyectará Redes contra a política do espolio. Aire, auga e terra limpas, dirigido por Xosé Bocixa, con la colaboración de Nós Televisión, sobre el trabajo de las plataformas Mina Touro-O Pino Non y varios colectivos en defensa del rural contra los impactos de la minería, la gestión sostenible de los residuos y los parques eólicos.

En la Cafetería Andión continúan los viernes de humor y magia. A partir de las 23.30 horas, con entrada gratuita, Gelete Montero presentará su monólogo Humor sin límites.

En el Club Clavicémbalo actuará en concierto el grupo de rock Nao, a partir de las 23.00 horas. La entrada anticipada (Club Clavicémbalo, Bodegón A Fouce o contacto@somosnao.com) cuesta 10 euros, y en taquilla, 14.

En Xermade, la biblioteca celebra el Día do Libro Infantil e Xuvenil a partir de las 18.00 horas. Habrá lectura de un manifiesto, escrito por el ilustrador y autor Kestutis Kasparavicius, de la sección lituana del IBBY, y después habrá sesión de cuentacuentos a cargo de Celtia Figueiras Rama, con Contos de primavera, para público infantil a partir de 2 años. Para terminar, habrá entrega de premios del Certame de Poesía Infantil Nadal 2018.

En Sarria actuará Bakarrá! en el Centro Social Buril a partir de las 21.30 horas, con entrada libre.

Por otra parte, Carrefour inicia hoy su tradicional Operación Kilo en Lugo igualando la aportación de sus clientes. Entre hoy y mañana, en el hipermercado lucense, se pone en marcha la campaña solidaria. Además, la compañía se compromete a donar la misma cantidad de alimentos que la entregada por sus clientes. Lo recaudado se repartirá entre las personas necesitadas de la provincia.