Un día para recordar la importancia de saber afrontar la vejez

Más de cien personas participaron en la jornada Saber envejecer, celebrada en Xermade


Vilalba / La Voz

La vejez es una etapa de la vida que conviene afrontar con serenidad y con cierta preparación. Más o menos es el breve resumen de la jornada Saber envejecer, que en parroquias de la Terra Chá y de cercanos municipios de A Coruña se celebra con carácter anual. La de este 2019 se ha celebrado hoy en la localidad xermadina de Momán, con asistencia de más de cien personas, llegadas de esta parroquia, de la de la Labrada (Guitiriz) y de otras de los concellos de Aranga y de Monfero.

Los actos comenzaron con una misa, que ofició el sacerdote Luis Rodríguez Patiño y en la que se recordó la figura de San José, cuya fiesta se celebraba hoy. También se impuso la unción a los asistentes. Rodríguez Patiño explicó que ese sacramento solía administrarse antes a personas gravemente enfermas, pero que ahora se concebía de otra forma, como una manera de ayudar espiritualmente en la última etapa de la vida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un día para recordar la importancia de saber afrontar la vejez